Qué tiempo hace en Bilbao es una de las cosas que más nos preguntamos antes de visitar la ciudad. Y es que, ¡no es para menos! Las actividades qué podremos o que no podremos hacer dependen muchas veces del clima, por lo que antes de planificar nuestra escapada o fin de semana en Bilbao, conviene echarle un ojo al tiempo.
Sin ir más lejos, este es el tiempo que hará en Bilbao los próximos días.
Una vez que ya sabes qué tiempo hará en Bilbao, ¿quieres saber cómo es habitualmente según la estación o la época del año? ¡Te lo contamos todo a continuación!
Tabla de contenidos
El tiempo en Bilbao
El tiempo en Bilbao puede ser, por lo general, algo imprevisible. La ciudad tiene varios tipos de clima según la estación. Días calurosos en verano, pero también días fríos con lluvias y vientos, si bien, no suele nevar. Sin embargo, esto es algo de lo que no tienes que preocuparte, pues en la ciudad encontrarás todo tipo de planes. ¡También para los peores días!
El verano en Bilbao
En Bilbao, los meses de verano, con las temperaturas más altas son julio y agosto. Durante estos meses es habitual que las temperaturas se sitúen entre los 15 grados de mínima y los 25 grados de máxima. Durante estos meses no suele llover, la media está en unos 7 días de lluvias al mes, entre junio y agosto. Si bien, en ocasiones la humedad de la ciudad puede hacer que notes más este calor. Ahora bien, ¡nada que ver con el sofoco de las ciudades más mediterráneas!
Así, durante el verano, los cielos suelen estar despejados la mayor parte del día, Además, los días son más largos, hasta bien entradas las nueve de la noche será de día. ¡Así que aprovecha para salir a cenar fuera, disfrutar del ambiente nocturno o saborear unos ricos pintxos!
Como curiosidad, si nos visitas en agosto, durante el Aste Nagusia, se dice que siempre hay un día que llueve, como es habitual a finales de agosto. Así, cuando prepares tu maleta para hacernos la visita en verano, no te olvides de los pantalones y de las camisetas cortas. Te recomendamos que añadas alguna chaqueta finita para los días que pueda refrescar más o para cuando caiga la noche. Y, si eres muy friolero, entonces unos pantalones largos para los días más frescos te vendrán de maravilla.
El otoño en Bilbao
Durante los primeros meses del otoño, sobre todo durante septiembre y octubre, las temperaturas son todavía bastante agradables, en torno a los 20 grados. Los planes al aire libre, incluso en la playa, siguen siendo apetecibles.
Con la llegada del otoño, empiezan a aumentar las precipitaciones, encontrarás entre 8 y 12 días lluviosos al mes, eso sí, ¡el tiempo no siempre avisa! Por eso te recomendamos que lleves un paraguas plegable contigo para que las lluvias no te sorprendan. En noviembre, conforme se vaya acercando el invierno, las temperaturas tenderán a ser más frías, y habrá que sumarles el efecto de la humedad, que puede hacer que algunos días te parezcan más frescos.El tiempo en Bilbao durante estos meses nos hace recomendarte que en tu maleta lleves pantalón largo, camisetas de manga corta para las horas más calurosas del día y alguna sudadera o chaqueta para cuando refresquen. Llevar contigo un chubasquero también puede ser una buena opción si quieres ir más cómodo y no dependen siempre del paraguas.
El tiempo en Bilbao durante el invierno
Durante los meses de invierno, el tiempo en Bilbao es más bien frío. La temperatura suele rondar entre los 5 y los 10 grados, si bien, en ocasiones, debido a la humedad y al viento, la sensación térmica puede ser inferior. En cuanto a las precipitaciones, sin lugar a dudas estamos hablando de los meses más lluviosos del año, entre 10 y 12 días al mes. Por ello, en tu maleta no puede faltar la ropa de abrigo: jerséis, pantalones largos, chaqueta de invierno, guantes, gorros, bufandas… Y si eres de los que siempre anda helado, polares o camisetas térmicas. También conviene llevar contigo el paraguas o el chubasquero.
La cercanía al mar hace que sea raro ver nevar en Bilbao, pero cuando lo hace, las vistas son cuanto menos sorprendentes.
La primavera en Bilbao
A medida que nos acercamos a los meses de verano, la temperatura y el tiempo en Bilbao empieza a mejorar y se vuelve, poco a poco, más cálido. Eso sí, a principios de primavera y durante el mes de abril es cuando más precipitaciones se registran. Como contrapartida, las horas de sol también empiezan a ser mayores y el día cunde mucho más. Tu equipaje dependerá mucho del mes en el que nos visites, ¡en primavera el tiempo puede ser muy cambiante!
Así, durante el mes de marzo, la ropa de invierno será lo más apropiado mientras que si nos visitas a finales de abril o principios de mayo, puedas llevar prendas más finas o ligeras.
¡Disfruta de Bilbao sea cual sea el tiempo!
En definitiva, el tiempo en Bilbao no es muy diferente del de otras capitales europeas. Su situación geográfica así la condiciona. Sin embargo, en Bilbao encontrarás un sinfín de planes, tanto para los días más soleados, en los que podrás disfrutar sin límites de la naturaleza, como para los días más lluviosos donde la ciudad te espera con muchos planes culturales. ¡Que el tiempo no te impida disfrutar de tus vacaciones!
Deja una respuesta