Ir con perros a Bilbao es un plan perfecto para disfrutar con la familia al completo.
La ciudad ofrece innumerables sitios y lugares con los que ir con nuestro mejor amigo. Además, Bilbao posee el sello Dog Friendly lo que significa que son bienvenidos en muchos establecimientos. Si te preguntas qué puedes hacer con mascotas en Bilbao, a continuación, te mostramos algunas de las mejores actividades y los mejores parques para ir con nuestros peludos.
¡La ciudad está adaptada para darles la bienvenida! Todos los medios de transporte de Bilbao permiten el acceso a perros, así, moverse por Bilbao es muy fácil con mascota. En los autobuses la única norma que hay que cumplir es que su peso sea inferior a 8kg y viajen dentro del trasportín. En metro la línea más cómoda para viajar es la 3 donde la única norma es que vayan atados mediante correa, igual que en el tranvía. Si por el contrario prefieres el taxi, puedes llamar a la centralita e indicar que vas con perro. Ellos se encargarán de proporcionarte un vehículo adaptado.
¿Tienes curiosidad por conocer los sitios más perrunos de Bilbao para ir con tu mascota? ¡Descubrámoslos!
Tabla de contenidos
- 1 Los mejores sitios para ir con perro en Bilbao
- 1.1 1. Parques y zonas verdes urbanas
- 1.2 2. La Ría de Bilbao, ¡vistas fantásticas!
- 1.3 3. Playas de Bilbao con acceso especial
- 1.4 4. El funicular al Monte Artxanda, una oportunidad única
- 1.5 5. Ruta de Bermeo a Gernika
- 1.6 6. Bares y restaurantes, ¡también son bienvenidos!
- 1.7 7. ¿Dónde dormir con perro en Bilbao?
- 2 ¿Listo para disfrutar de los mejores sitios para ir con perros en Bilbao?
Los mejores sitios para ir con perro en Bilbao
¿Tienes curiosidad por conocer los sitios más perrunos de Bilbao para ir con tu mascota? ¡Descubrámoslos!
1. Parques y zonas verdes urbanas
Si buscas un plan urbano, en Bilbao verás muchos parques y zonas verdes para jugar con tu perro. Además, cada vez son más importantes las zonas verdes y los parques para las grandes ciudades, ya que se convierten en lugares ideales para tomarse un respiro y desconectar. De hecho, ayudan a combatir la contaminación del núcleo de la ciudad y a conseguir unos espacios al aire libre. Te recomendamos estos cuatro parques de Bilbao para ir con tu perro:
- El parque de Doña Casilda se encuentra en el pleno centro de Bilbao junto al Museo de Bellas Artes y a escasos metros de la ría. Sin duda es un sitio especial para ir con perros en Bilbao. Es un espacio de más de 100.000 metros cuadrados zonas verdes y boulevard arbolado. En él nuestro peludo amigo podrá correr sin límites en la zona de esparcimiento en la que podrá estar suelto y dar rienda suelta a su olfato de detective.
- El parque Etxebarria del distrito de Begoña. Se encuentra en una de las laderas del valle que envuelve a la ciudad, por lo que tiene unas maravillosas vistas del Casco Viejo. Tiene una característica chimenea original en el centro del parque, como referencia a la antigua fundición de acero que desapareció en la década de los ochenta. Cuenta con árboles de diferentes especies y dispone de senderos con zonas de estancia.
- No muy lejos, se encuentra el parque Europa. Es un parque ideado por el arquitecto Manuel Salina que destaca por su esencia romántica. En él, puedes encontrar estanques, esculturas, zonas verdes y paseos asfaltados. Cuenta con una extensión de 118.000 metros cuadrados.
- En el distrito de Recalde se encuentra el parque Amézola. Está en una zona de calidad ambiental para la ciudad. Consiste en un gran espacio abierto delimitado por plazas y paseos. Te podrás relajar con tu perro en su atractivo estanque con cascada. Además, tiene una peculiar pérgola que caracteriza al parque.
2. La Ría de Bilbao, ¡vistas fantásticas!
La ría es un lugar para ir con perros en Bilbao que nos permite practicar deporte de dos formas distintas. En primer lugar, es posible recorrerla en kayak con nuestro perro. Nos facilitarán un arnés de seguridad para poder remar juntos y tendremos la seguridad de no caer al agua. Si por el contrario preferimos dar un paseo, podemos bordear la ría al paso de algunos de los monumentos más famosos, como, por ejemplo, el Museo Guggenheim y hacernos una foto con Puppy, la escultura del cachorro de Terrier que guarda la puerta. Solo podremos verlo desde fuera, pero, aun así, ¡merecerá la pena!
3. Playas de Bilbao con acceso especial
A menos de media hora de Bilbao, se encuentra la desembocadura de la Ría Nervión. Allí, en el Muelle de Las Arenas comienza un paseo junto al mar que finaliza en la Playa de Ereaga. Este espacio es perfecto para jugar en la arena con tu perro. Siempre que no sea temporada de baño, de 18.00h y hasta las 11.00h de la mañana. Nunca se sabe, pero quizás acabe desenterrando algún tesoro escondido. ¡Sería una emocionante aventura!
4. El funicular al Monte Artxanda, una oportunidad única
Sin duda, el funicular te deja las mejores panorámicas de la ciudad de Bilbao y de sus puntos más icónicos. Para poder subir al Monte Artxanda y a su mirador con él, no olvides la correa y el bozal, así como colocarte en el último vagón. En la cima encontrarás un gran espacio natural al aire libre para compartir con él.
El Mirador de Artxanda en un plan muy típico de todos los que visitan Bilbao.
5. Ruta de Bermeo a Gernika
Si quieres ponerte en forma, esta es una ruta sencilla pero larga. Este camino conecta Bermeo con Gernika en unos 20 kilómetros de ruta. Gran parte de esta ruta son senderos por el campo, así que, con prudencia, puedes caminar sin correa con él.
Descubriréis los rincones más naturales de la zona, como Mundaka, el río Oka o las marismas de Urdaibai. Además, si todavía podéis con más, os recomendamos que os desviéis para encontraros con la estación megalítica de Katillotxu y sus cinco dólmenes del neolítico.
6. Bares y restaurantes, ¡también son bienvenidos!
Después pasar un día agotador visitando la ciudad no hay nada mejor que reponer fuerzas tomando unos ricos pintxos. Bilbao tiene multitud de sitios para ir con perro a tomar algo. En el casco antiguo, cualquier terraza es buena para sentarte. Y lo mejor es que, la mayoría de ellos, siempre recibirán a tu amigo peludo con un rico cuenco de agua fresquita. Además, muy cerquita de allí, encontrarás otros servicios caninos como peluquerías o guarderías.
7. ¿Dónde dormir con perro en Bilbao?
En el Hotel Naval Sestao podrás dormir con tu mascota si vienes a disfrutar con tu perro de Bilbao. Somos un hotel Dog Friendly con el que podrás descubrir la ciudad a tu ritmo. Aquí podrás descansar tranquilo junto a tu mejor amigo y reponer fuerzas para afrontar un nuevo día lleno de aventuras.
¿Listo para disfrutar de los mejores sitios para ir con perros en Bilbao?
¿Tienes pensado ya que sitio para ir con perro en Bilbao vas a visitar primero? Como has podido comprobar, Bilbao es un destino Dog-Friendly que presenta un montón de actividades y facilidades para todos los peludos. Ello y su gran oferta de actividades al aire libre la convierten en uno de los mejores destinos para viajar con tu mascota. ¡No dudes en visitarla!
Deja una respuesta