¿Qué tal va tu negocio? Sin duda, no vivimos tiempos fáciles. Por eso, es más importante que nunca antes cuidar todos los detalles. Si celebras eventos de manera habitual, seguro que te interesa conocer por qué elegir un hotel para hacer reuniones de empresa. Lo descubrirás a lo largo de las siguientes líneas.
¿Por qué elegir un hotel para hacer reuniones de empresa?
Hay muchas razones para elegir un hotel para hacer reuniones de empresa, aquí te dejamos las más importantes:
- Protocolos sanitarios. La seguridad y la higiene preocupan en la actualidad como nunca antes. Es cierto que en tus instalaciones se puede intentar cumplir con los protocolos sanitarios, sin embargo, en un hotel son expertos en este tipo de asuntos. Han establecido medidas para que cualquier evento que se celebre en sus instalaciones no ponga en riesgo la salud de sus asistentes. Son profesionales que saben cómo actuar en cada momento. Estarás tranquilo sabiendo que la seguridad está garantizada.
- Espacio. Uno de los mayores quebraderos de cabeza de las empresas es contar con espacio que garantice que se mantiene en todo momento la distancia de seguridad. Si ya es complicado conseguirlo en el día a día, cuando se celebra una reunión con varios asistentes en muchos casos resulta prácticamente imposible. Sin embargo, un hotel te ofrece sus amplias instalaciones para que los asistentes puedan estar siempre separados. Además, suelen contar con varios salones para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus circunstancias.
- Alojamiento. En algunos casos, las reuniones contarán con participantes que vienen de otras ciudades. Las empresas suelen ser responsables de buscarles alojamiento. Si celebras el evento en un hotel, como se suele decir matarás dos pájaros de un tiro. Los asistentes podrán contar con una habitación en el mismo lugar en el que se celebrará la reunión, algo que garantiza la máxima comodidad, además, para ti será un problema menos.
- Catering. Hay reuniones que duran horas o incluso todo el día. En esos casos habrá que parar para comer. Es cierto que podéis reservar en algún restaurante cercano, pero será una pérdida de tiempo. Es mucho más cómodo que se ocupe el catering del hotel. Os podrán preparar desde un exquisito desayuno hasta una comida tipo bufé. Será sin duda la mejor decisión que puedes tomar.
- Aparcamiento. No todas las empresas pueden ofrecer aparcamiento a quienes asisten a sus instalaciones, la mayoría de los hoteles sí. Es otra de las comodidades de celebrar tus reuniones en un hotel.
- Espacios abiertos. A estas alturas, todos sabemos que las reuniones al aire libre son más seguras. Si el clima lo permite, en muchos hoteles los eventos se pueden celebrar en el exterior. Se trata de una opción muy interesante que se debe valorar.
- Otros servicios. Si algunos de los asistentes a la reunión se alojan en el hotel, podrán disfrutar de todas las ventajas que ofrecen este tipo de espacios. Las habitaciones cuentan con todas las comodidades necesarias. Por ejemplo, si la reunión termina tarde y aún no han cenado los asistentes, pueden utilizar el servicio de habitaciones. Por supuesto, la conexión a Internet está siempre garantizada. Sin olvidar que muchos hoteles tienen piscina, gimnasio, lavandería y otros muchos servicios que hacen la vida de los huéspedes más fácil.
- Ubicación. Muchos hoteles se encuentran ubicados en el centro de la ciudad, otros no, Lo que está claro es que todos están bien comunicados y es fácil acceder a ellos. Es posible que tus oficinas no lo sean, por eso, celebrar tu evento en un hotel puede hacer más sencilla la asistencia.
- Precio. Algunas personas piensan que celebrar una reunión de empresa en un hotel es muy caro. Sin embargo, si analizas todo lo que este espacio te ofrece y el ahorro de tiempo que supone concentrar todo el trabajo en un solo lugar, seguro que tienes claro que el precio merece la pena. Además, siempre existen promociones y otras ventajas de las que puedes disfrutar.
- Imagen. Depende de quién asista a la reunión puede ser vital ofrecer una imagen determinada. Quizás tus instalaciones no la ofrezcan, por cualquier motivo. Un hotel transmite una imagen de profesionalidad difícil de conseguir en otros ámbitos. Es muy posible que este aspecto sea clave para cerrar algún negocio. En todo caso, tu empresa saldrá ganando si logra hacer un evento de calidad.
- Preparativos. Realizar los preparativos de una gran reunión en tus instalaciones puede interferir negativamente en el trabajo diario. Es algo que debes valorar, porque por muy importante que sea el evento, no puede paralizar las actividades de tu negocio. Separando el espacio de tu empresa del lugar de celebración de la reunión evitarás que esto ocurra.
Ahora que ya sabes por qué elegir un hotel para hacer reuniones, seguro que tienes claro dónde celebrarás tu próximo evento.
Deja una respuesta