¿Qué hacer en Bilbao si llueve? Esta es una de las preguntas más recurrentes que todos tenemos cuando vamos a visitar la ciudad, y es que, el tiempo en Bilbao no tiene por lo general muy buena fama, ¡aunque tenga también muchos días soleados!
La lluvia durante unas vacaciones bien puede arruinarnos algún que otro día. Sin embargo, la ciudad de Bilbao cuenta con tantos planes, para todos los gustos y para todas las edades que no te será difícil encontrar algo divertido que hacer a cubierto.
¿Qué hacer en Bilbao si llueve?
Con estas ideas para hacer en Bilbao cuando el tiempo no es tan bueno, la lluvia no podrá detenerte. Descúbrelos y no te quedes en el Hotel si ves que el día ha amanecido gris, ¡puede ser la oportunidad perfecta para descubrir un montón de cosas!
1. Descubrir los museos de Bilbao
Aunque pueda parecerte un plan con poco atractivo, en Bilbao encontrarás Museos para todos los gustos. Además, la mayoría de ellos incorporan una zona dedicada a los más txikis o con actividades especiales para ellos. Así, ¡todos podréis disfrutar de un día en el museo! Si no sabes cuales visitar, nosotros te recomendamos que te dejes caer por el Museo Marítimo, que cuenta con auténticos barcos, el Arqueológico y el Museo Vasco, donde podrás descubrir las tradiciones y las formas de vida vascas en primera persona y de forma muy divertida. Aunque si eres un amante del arte no puedes dejar de visitar el Museo Guggenheim, lo cierto es que algunas de las esculturas más populares se encuentran en el exterior, y bien merecen disfrutarlas con un buen paseo. Por eso, si quieres hacerte fotos con ellas y descubrirlas de forma más cómoda, te recomendamos visitarlas cuando la lluvia amaine.
2. Ir de compras
Ir de compras es un plan perfecto que hacer en Bilbao si llueve. Así, puedes aprovechar para comprar algunos recuerdos a tus familiares o amigos o por qué no, para darte algún que otro capricho. Además, en las tiendas más populares del Casco Histórico, también encontrarás un montón de cosas y productos curiosos con los quede seguro vas a descubrir otras caras de la cultura vasca.
Por otro lado, en Bilbao también encontrarás centros comerciales como Zubiarte o Bidarte. En ellos, la oferta de ocio es muy completa y también encontrarás varias alternativas para cenar o para divertirte si hace mal tiempo en Bilbao, por ejemplo, en el cine.
3. ¡Ruta de pintxos!
La lluvia en Bilbao puede ser la excusa perfecta para ir de pintxos. Es verdad que no podrás sentarte en las terrazas para disfrutarlos, pero no hay nada que se interponga entre los pintxos, las barras y tú. Ni siquiera el mal tiempo en Bilbao. Así, la lluvia puede ser tu aliada para descubrir el sinfín de bares que te esperan en los alrededores de la Plaza Nueva y del Casco Antiguo de Bilbao. Además, si el clima no acompaña, ¡son la excusa perfecta para entrar en calor!
Hablando de pintxos, no podíamos dejar de hablar del Mercado de la Ribera, un auténtico paraíso gastronómico (a cubierto) donde podrás deleitarte y sorprender a tu paladar con ingeniosas creaciones y también propuestas tradicionales con toques innovadores. Si quieres descubrir porque Bilbao es una de las grandes capitales gastronómicas, ¡no puedes dejar de visitarlo!
4. La catedral de Bilbao, ¡la del futbol!
Visitar el Museo del Athletic Club de Bilbao es una experiencia única, ¡tanto como la personalidad y la afición que levanta este equipo! En el Museo podrás encontrar desde las equipaciones más antiguas hasta las fotos más originales, así como un montón de objetos curiosos, como las copas y los trofeos. Y si eres un auténtico aficionado, también podrás recorrer el estadio con una de las visitas guiadas.
5. Todo lo que puedas imaginar en la Alhóndiga de Bilbao
La antigua alhóndiga de Bilbao te espera reconvertida hoy en el AzkunaZentroa, un cetro de ocio y cultura lleno de planos y de actividades sorprendentes. De hecho, es el lugar ideal al que ir en un día lluvioso si queremos seguir disfrutando de actividades y de una gran oferta de ocio.
Así, en el Azkuna podrás encontrar desde exposiciones hasta talleres para niños y adultos, también restaurantes, bares y cines, incluso un centro deportivo de primer nivel, con piscina y solárium incluidos. Consulta la programación de sus actividades antes de visitar la ciudad, ¡seguro que encontrarás algo que te encante! y quien sabe, quizá no esperes a que llueva en Bilbao para ir a visitarlo.
6. ¿Y si vamos al teatro?
¿Alguna vez has ido al teatro estando de vacaciones? ¿No? Pues ir al teatro es una gran idea que hacer cuando llueve en Bilbao. La ciudad no tiene nada que envidiar a las grandes obras de las capitales, que últimamente también suelen incluir una parada en Bilbao. El teatro Arriaga, el Teatro Campos Elíseos y el Euskalduna suelen tener una potente oferta a lo largo de todo el año. Te aconsejamos echarle un ojo a la programación los días más nublados. Será un plan diferente que no olvidarás.
¿Listo para visitar Bilbao haga el tiempo que haga?
Ahora que conoces todas estas ideas de qué hacer en Bilbao si llueve, ¡el tiempo ya no es ninguna excusa! Prepárate para descubrir la ciudad haga el tiempo que haga
Deja un comentario