Hemos preparado para ti una recopilación de las mejores cosas que hacer en Bilbao en septiembre. Así, cuando llegues, estará todo preparado para que tan solo te preocupes de disfrutar al máximo de tu paso por la ciudad y sus alrededores. Te mostramos algunas actividades que se adaptarán a tus gustos personales.
Tabla de contenidos
5 cosas que hacer en Bilbao en septiembre
Hay mucho que hacer en Bilbao en septiembre. Es una ciudad llena de vida, en la que disfrutar de la cultura, el ocio y la naturaleza. Los contrastes en la ciudad son uno de sus rasgos distintivos, combinando la tradición y la vanguardia a partes iguales. Lo mismo puede decirse de su ría, donde la industria metalúrgica contrasta con la marinera.
Con todo, estas son algunas de las cosas que te proponemos hacer en Bilbao en septiembre, ¡te encantarán!
1. Saborear la gastronomía bilbaína
Ir de pintxopote, es una de las mejores actividades para conocer la forma de vida de los bilbaínos. Es habitual pedir uno o dos pintxos en un bar, junto con la bebida, y a continuación pasar al siguiente. El casco viejo y sus alrededores son lugares perfectos para deleitarse con una buena degustación. Puedes tomar como punto de inicio la Plaza Nueva y desde ahí recorrer las calles circundantes para disfrutar de sabores y texturas de lo más variado.
La gastronomía en Bilbao está formada por una amplia variedad de platos exquisitos y abundantes. Los precios son aptos para todos los bolsillos. Puedes comer muy bien por poco dinero o disfrutar de preparaciones gourmet en los restaurantes exclusivos de la ciudad.
Tienes la opción de degustar platos de bacalao cocinados a la bilbaína o al pil pil, deliciosas rabas, purrusalda, callos a la vizcaína, txipirones, kokotxas, pantxineta o txampis, entres otras muchas elaboraciones.
Si eres de dulce, acuérdate de dejar sitio para el postre porque también en esto destaca Bilbao. Por ejemplo, puedes disfrutar de la leche frita, los canutillos rellenos, la goxua, las carolinas o los bollos de mantequilla, entre otros muchos. ¡Comer en Bilbao es un auténtico placer!
2. Fiestas y eventos
Las fiestas y los eventos también son una atracción en el mes de septiembre. Una de las más populares de Bilbao son las fiestas de Matico y Uribarri. Si no llegas a tiempo para estas festividades, tienes la opción de disfrutar de alguno de los conciertos que se desarrollarán en el Bilbao Arena Miribilla, en el Cotton Club Bilbao o en la discoteca Fever. Eso sí, siempre supeditados al aforo, a las medidas de distanciamiento social, al uso de mascarilla y a otras medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19.
3. Descubrir el Guggenheim
Una de las construcciones más llamativas de Bilbao es el museo Guggenheim. En septiembre está abierto y es posible acceder al interior para disfrutar de alguna exposición. Se construyó en 1997 y es, probablemente, la enseña arquitectónica de la ciudad. La fachada está compuesta por láminas de titanio, piedra y vidrio que reflejan la luz del día de manera diferente dependiendo de la hora. Aprovechando la visita cultural, también te recomendamos que te detengas en el Museo de Bellas Artes y el Museo Vasco, donde conocer la cultura de Euskadi.
4. Perderse por el Casco Histórico
Pasear por la ciudad y conocer cada rincón es otra de las actividades para realizar en Bilbao. Te recomendamos el casco histórico de Bilbao, con sus siete calles, el paseo de la ría y el mirador de Artxanda, al que puedes subir a pie o en funicular.
Visita los mercados y mercadillos de Bilbao. Por ejemplo, disfruta del Mercado de La Ribera. Su superficie de 10.000 metros cuadrados lo convierte en el más grande de Europa. Se levantó sobre los restos de un edificio del siglo XIV, utilizando un estilo único, basado en grandes vidrieras que aportan mucha luminosidad al interior.
También te recomendamos que visites otros, como el de las flores, el gastronómico de Bilbao o el mercado de antigüedades de la Plaza Nueva. Suelen tener bastante afluencia y algunos productos que difícilmente encontrarás en otro lugar.
5. Visitar la playa
Visita las playas de los alrededores de Bilbao. Tal vez no te apetezca mucho bañarte en las frías aguas del Cantábrico en estas fechas, especialmente si está lloviendo. Sin embargo, disfrutarás de tranquilos paseos por la arena y puestas de sol impresionantes en playas como Azkorri, Plentzia, Arrigunaga o Barinatxe-La Salvaje.
La importancia del alojamiento en Bilbao
Ahora que sabes qué hacer en Bilbao en septiembre, tan solo te queda encontrar el mejor alojamiento. Es importante que busques uno que esté bien ubicado, cerca del centro. También ha de ser moderno, tener buenas críticas de los clientes, ofrecer servicios variados y estar bien comunicado.
Nuestro hotel, Naval Sestao, cumple con todos los requisitos que te hemos mencionado para un alojamiento perfecto. Está muy cerca de la estación de tren que te lleva al centro. También dispone de todas las comodidades que cabe esperar, entre ellas WiFi gratis. Además, si tienes mascotas, puedes llevarlas contigo previo aviso. Entra en nuestro buscador de fechas y haz ya mismo tu reserva pata disfrutar de lo mejor de Bilbao en otoño.
Deja una respuesta