¿Quieres tener las mejores vistas de Bilbao? Sin duda, los miradores de Bilbao son la mejor forma de contemplar la ciudad sin perderte ningún detalle. La ubicación geográfica de Bilbao, que sitúa a la ciudad entre varios montes, hace que cuente con una infinidad de miradores. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo y te contamos todo sobre ellos.
Tabla de contenidos
No pierdas detalle de los principales miradores de Bilbao
Hoy te presentamos las mejores vistas de la ciudad. Una elección de los 7 principales miradores de Bilbao desde donde podrás ver unas panorámicas únicas.
Mirador Artxanda
Este mirador se encuentra a las afueras del casco antiguo de Bilbao, en una de las colinas que rodea la ciudad. Es una de las zonas de ocio más visitadas por los propios Bilbaínos. Y no es para menos, ¡las vistas son inmejorables! El Monte de Artxanda nos permite disfrutar de dos entornos diferentes. Por un lado, nos regala una perspectiva de toda la ciudad y por otro nos deja ver el Valle de Txorierri. En él encontramos el aeropuerto de Bilbao y algunos de sus restaurantes más importantes. Y si tienes suerte y te toca un día soleado, desde allí también podrás ver el mar.
Subir a este mirador de Bilbao es muy fácil ya que podemos hacerlo de diferentes maneras. En bicicleta o a pie es la primera opción teniendo en cuenta que es un trayecto de 250m y con desnivel. Si no estás acostumbrado te costará un poco. Una solución más fácil y rápida es subir en coche y, por último, sin duda lo más económico y divertido, el funicular. Con un horario amplio podrás subir al mirador sin preocuparte por nada y disfrutando de una experiencia única, difícil de igualar.
Mirador Torre Iberdrola.
También conocido como el mirador panorámico de Bilbao. Es el único mirador que no es gratuito, pero te aseguramos que merecerá la pena. Colocado en el centro y a tan sólo 5 minutos del Museo Guggenheim, es el mirador perfecto para aquellas personas que no quieren salir a las afueras. Está situado en la planta 25 de la Torre Iberdrola a unos 115 metros de altura desde donde puedes disfrutar de toda la ciudad en 360º.
Ahora bien, debes tener en cuenta que el mirador Torre Iberdrola solo abre fines de semana y festivos.
Mirador Parque Etxebarria
Además de uno de los miradores de Bilbao más concurridos, se trata de uno de los parques más importantes e históricos de la ciudad. En sus inicios era una fábrica, que empezó siendo un pequeño taller de hojalata y terminó convirtiéndose en parte de Sidenor, líder mundial de la producción de acero y uno de los principales fabricantes de piezas forjadas y fundidas. Actualmente en la zona central se puede ver todavía la enorme chimenea, que permanece como testigo de la época más industrial de Bilbao. Este parque no sólo es importante por esto, y es que este espacio se ha convertido en uno de los lugares más demandados para ver los fuegos artificiales del Aste Nagusia.
Acceder a él es muy fácil tanto a pie cómo en el ascensor de Mallona al cual podéis acceder mediante la estación de Metro del Casco Viejo. ¡El parque es un mirador en sí mismo!
Monte Cobetas
El Monte Cobetas, o también conocido por Kobetamendi es uno de los grandes miradores de Bilbao, además de un punto de referencia por muchas cosas. Una de ellas es que es el lugar donde se celebra todos los años el gran festival de música Bilbao BBK Live. Subir a él también es un magnífico plan para que las familias disfruten de los merenderos y de las zonas verdes paseando, jugando o tumbándose a descansar. Además, desde su cima se puede ver una magnífica panorámica de la ciudad.
Es posible llegar de muchas maneras posibles. Si queréis ir a pie, solo tenéis que tener en cuenta la gran cantidad de escalones que hay hasta llegar arriba. Aunque cómo siempre, Bilbao te permite ir a todos los lugares con transporte público y la línea 58 es perfecta para subir a Kobetamendi.
Puente la Salve
Bilbao es una ciudad donde encontraremos gran cantidad de puentes. El Puente la Salve no es un mirador cómo tal, pero podemos hablar del puente más alto de la ciudad y es 100% recomendable pasear por él y disfrutar con las vistas.
Este puente está al lado del Museo Guggenheim y hay varias maneras de acceder a él, pero si quieres una recomendación,a nosotros nos encanta subir desde el museo mientras vemos la ría bajo nuestros pies.
Escaleras de Solokoetxe
Estas escaleras unen el Casco Viejo de Bilbao con el barrio Solokoetxe y son las escaleras más famosas de la ciudad. Podrás comprobar que en el ascenso por los peldaños pasarás prácticamente por encima de los tejados de las viviendas hasta ver la Catedral sobresaliendo por encima de ellos. Es un lugar perfecto para fotografiar la esencia de Bilbao.
La Terraza de la Alhóndiga
Esta es una propuesta algo distinta y vanguardista. Se trata de la terraza de la antigua Alhóndiga situada en lo alto del edificio Azkuna Zentroa. Tomarse un refresco mientras las vistas de la ciudad te acompañan es un plan perfecto.
La terraza está situada al lado de una de las cúpulas que coronan este edificio de principios del siglo pasado. Y eso no es todo, los que han ido dicen que puedes tocar el cielo con las manos. ¡No te lo pierdas!
¿Qué mirador de Bilbao vas a visitar primero?
Ahora que ya conoces todo sobre los miradores más importantes de Bilbao, ¡solo falta que vengas a visitarlos! Estamos seguros que no sólo te encantarán, también querrás repetir. ¡Te estamos esperando!
Deja una respuesta