El año 2020 ha traído consigo muchos cambios en nuestros hábitos. El confinamiento, el uso de la mascarilla, la distancia social y otras medidas han alterado por completo las costumbres. Sin embargo, a pesar de todos los cambios que conlleva, hay muchas razones por las que te recomendamos hacer turismo en esta población del país Vasco. Para que puedas disfrutar al máximo, te explicamos qué hacer en Bilbao en verano.
Tabla de contenidos
- 1 El verano en Bilbao
- 2 ¿Listo para disfrutar de tu verano en Bilbao?
El verano en Bilbao
Bilbao ofrece muchas posibilidades a sus visitantes. La gastronomía, los paisajes y la cultura son algunos de los reclamos de esta impresionante ciudad. Si es la primera vez que vienes, te llevarás una grata sorpresa. Si ya has venido otros años, sentirás como la buena impresión que te has llevado mejora aún más
Bilbao está lleno de actividades, lo veas por donde lo veas. Y es que esta ciudad está constantemente cambiando para mejorar su oferta turística. Puedes recorrerla en bici, en tranvía, en metro, en autobús o si prefieres en tu coche, ¡no hay ninguna excusa! Prepara tu verano en Bilbao con estos consejos de cosas que podrás hacer. Ha llegado el momento de empezar la cuenta atrás para las vacaciones. ¡Empezamos!
1. Gastronomía: saboréala bocado a bocado
Seguro que has escuchado hablar de lo bien que se come en el País Vasco. Y es que Bilbao, en particular, se encuentra rodeado de mar y montaña. Tanto si quieres un buen pescado o un buen chuletón, estás en el sitio correcto. Podrás disfrutar de todo esto acompañado de un buen txakolí.
En verano, en toda España, las ciudades se llenan de ferias gastronómicas o de mercadillos donde lo tradicional y artesanal llena las calles y paseos.
Y recuerda que durante todo el verano cada primer sábado de mes, tendrás una feria temática dedicada a distintos productos, como el txakoli, el bacalao, el vino de La Rioja, de las alubias, del caracol y muchos otros productos locales.
Hay algunos locales que destacan por su ubicación, por su diseño o, lo más importante, por su selección de género. Restaurantes como Bascook, Café Bar Bilbao, Sorguinzulo o El Perro Chico, entre otros muchos, te permitirán disfrutar de comida tradicional vasca y de fusión, sin olvidar los exquisitos pintxos Vascos.
2. Recorre el Caso Viejo de Bilbao
Pasear por las calles de Bilbao en agosto puede resultar una actividad de lo más divertida y reconfortante. Caminar por ellas te permitirá disfrutar de cada rincón sin que el sol y el calor te molesten. Eso sí, es una de las zonas más concurridas de la ciudad, por eso es imprescindible que lleves tu mascarilla, no te la olvides.
El casco viejo de Bilbao también recibe el nombre de las Siete Calles y está lleno de curiosidades. Por ejemplo, cuando camines por la calle “Pelota del Casco Viejo” has de saber que ha recibido este nombre en honor al primer frontón que se construyó en la ciudad. Y es que, el casco antiguo es el barrio más viejo de la ciudad, el primero y a partir del que se extendió el resto de la población.
También te darás cuenta de que hay una gran cantidad de negocios al aire libre. Es, probablemente, el centro comercial abierto más extenso del norte del país. Aún así, no ha perdido su esencia y continúa trasmitiendo la personalidad de los bilbaínos.
3. Ruta marítima por Bilbao
Una ruta marítima por la ría te dará otra perspectiva diferente de la ciudad. La ría ha significado mucho en la vida de los habitantes de Bilbao en el pasado y también es importante hoy en día. Una visita en barco te mostrará la historia la cultura y la arquitectura de un modo distinto.
Algunas de las cosas que llamarán tu atención son el estadio de San Mamés, el Museo Guggenheim o las enormes grúas que son testigo de la importancia que ha tenido la industria en el lugar. Es posible que, con un poco de suerte, veas alguna trainera de remos, un tipo de nave que comenzó dedicándose a la pesca y hoy en día es una embarcación deportiva.
4. Vamos a la playa, ¡también en Bilbao!
Porque no hay verano sin escapadas a la playa, y aunque la ciudad no tiene playas, si que tiene una ría, donde se desarrollan muchas actividades en verano, como paseos en kayak, piraguas o canoas. Encontrarás varias empresas que te darán información y te equiparán para que disfrutes de un verano refrescante.
Playa Ereaga y Playa Urrigunaga
A sólo 16 km de nuestro hotel en Sestao, se encuentra la playa Ereaga en la desembocadura de la ría. Al tratarse de una playa urbana, tienes todos los servicios a mano. Aunque si quieres ir a los sitios que los locales conocen, tienes la playa Urrigunaga en Getxo, a 19 km del hotel. Cuenta con una zona ajardinada y zona infantil. Si vas con niños, ¡es perfecta para ti! Podrás aprovechar para relajarte con tu pareja mientras ellos se lo pasan en grande.
Playa Salvaje – Barinatxey playa Arriatera – Atxabiribil
Estas playas tranquilas son en realidad, tres playas unidas. Se encuentran cobijadas por acantilados potenciando el paisaje, que atrae, entre otros, a los amantes del surf. Arriatera celebra muchos eventos deportivos a nivel internacional.
Atxabiribil,también conocida como el Peñón, es una playa preciosa donde las olas, cuando hay marea alta, rompen en las rocas ofreciendo un gran espectáculo. Son idóneas para practicar surf o parapente, pero si decides simplemente caminar o tumbarte en ellas, también las disfrutarás.
5. Porque la cultura también es diversión
En tu lista de cosas que hacer en verano en Bilbao no puede faltar este apartado, porque en este tema Bilbao tiene mucho que decir. Su gran oferta cultural está durante todo el año. Bilbao reúne en un único espacio, tradición y modernidad… y continúa evolucionando. Sus museos, sus edificios históricos… ¡tienes un sinfín de opciones!
El Guggenheim, un espacio cultural reconocido a nivel internacional, es un lugar que visitar, ¡os encantarán las esculturas del exterior! Una de las más conocidas es el “Puppy”, escultura considerada la mascota de la ciudad que os espera, seguramente, cubierta de flores.
También tienes La Alhóndiga, antiguamente fue un almacén de vino de la ciudad, hoy es un centro cultural y de ocio que ofrece una gran variedad de ofertas: exhibiciones, talleres para niños… También podrás disfrutar de conciertos, de restaurantes, bares e incluso piscina. ¡Una opción muy completa!
6. La calle nunca duerme
En vacaciones nos dedicamos a explorar esas ciudades llenas de secretos. Pasear por su Casco Viejo, descubrir sus monumentos históricos, sorprendernos con sus sabores… Y en Bilbao podrás descubrir un sinfín de espacios que, sin duda, ¡te encantarán!
Para empezar, puedes dirigirte hacia la Plaza Nueva, el punto de referencia del Casco Viejo, donde también encontrarás mucho ambiente por la noche. Esta es una de las mejores zonas de restaurantes y pintxos. Luego, te recomendamos que vayas hacia el verdadero Casco Viejo de Bilbao, conocido como las 7 calles, que, antiguamente, formaban el poblado medieval que ahora es la ciudad.
Y, ¿por qué no apreciar desde las alturas una ciudad tan bella? Desde el Mirador de Artxanda podrás contemplar nuestra ciudad. Para llegar a él puedes subir en coche, caminar o tomar el funicular que parte de la Plaza del Funicular, cerca del Puente Zubiri. Y por si no fuese suficiente, también puedes visitar un patrimonio de la UNESCO, el Puente Bizkaia. Fue el primer puente transbordador del mundo, su creador fue discípulo de Gustave Eiffel, el artífice de la famosa Torre Eiffel.
7. El deporte es vida…y, ¡parte de tus vacaciones!
Otra de las cosas que hacer en Bilbao en verano es senderismo. Los paisajes naturales son otro de los grandes atractivos de la zona cantábrica. Bilbao no iba a ser menos. De los alrededores de la ciudad surgen algunas rutas familiares fascinantes para cualquier amante de la naturaleza. Una de ellas es la de Bolintxu.
La ruta de Bolintxu comienza en el mismo Bilbao. Puedes acceder a ella desde los barrios bilbaínos de La Peña y el Casco Viejo a pie, en coche o en transporte público. La ruta trascurre por una zona boscosa, repleta de exuberante vegetación y abundantes helechos. Dependiendo del camino elegido, se pasará junto al río Bolintxu en diferentes ocasiones. El fin del sendero es una cascada en la que descansar y relajarse con el sonido del agua.
¿Listo para disfrutar de tu verano en Bilbao?
Como puedes ver, Bilbao es un gran destino para tus vacaciones este 2020, tanto si quieres desconectar, como si quieres disfrutar a tope de cada día. Desde el Hotel Naval Sestao, estaremos encantados de acompañarte y aconsejarte en todo momento.
Ahora que conoces todas las cosas que puedes hacer en Bilbao en verano, solo falta que decidas por cual empezar, ¡el verano ya está casi aquí!
Deja una respuesta