¿Planeando tus vacaciones? Sabemos que el verano está a la vuelta de la esquina y, después de estos meses tan intensos y esta nueva normalidad a la que ya casi nos hemos acostumbrado, no queda otra que explotar nuestro apreciado país.
Sabemos que si por algo destaca España es por su variedad y riqueza como destino turístico y, por todas las alternativas que nos ofrece. Además, si en tu mente ronda la idea de visitar el norte, no puedes dejar de leer este post.
El norte es toda una joya, no porque lo digamos nosotros, sino porque es un destino ideal para todos aquellos que en sus planes esté disfrutar de la vida. El país vasco ofrece naturaleza, playas, gastronomía, paisajes, cultura… ¡Lo tiene todo!
En concreto, Bilbao. Así que, si llevas tiempo pensando en descubrir esta ciudad tan cosmopolita y sus alrededores, no te pierdas nuestra guía para inspirarte sobre qué 6 cosas hacer en Bilbao este verano.
Tabla de contenidos
- 1 ¿Qué hacer en Bilbao en verano?
- 2 ¿Qué hacer en pareja en Bilbao? Descubre los planes más románticos
- 3 ¿Sorprendido de todo lo que puedes hacer en Bilbao en verano?
¿Qué hacer en Bilbao en verano?
¿Por dónde empezamos? Hay pocas ciudades tan interesantes y atractivas como esta. Si eres de los que le gusta viajar en familia, solo/a, con amigos o en pareja Bilbao tiene planes para ti.
1. Descubre su Casco Viejo y piérdete en sus Siete Calles
Coge la cámara y tu mascarilla y sal a descubrir el Casco Antiguo de Bilbao. Pasear por las calles de esta ciudad en verano es de lo más reconfortante, ya que las temperaturas suelen ser suaves y eso hará que no te agobies por mucho que camines.
¿Sabías que el casco viejo de Bilbao también recibe el nombre de las Siete Calles? Descubre todas ellas y sus curiosidades, una buena idea sería hacer un free tour, pero eso ya lo dejo a tu elección.
Además, este entresijo de calles llenas de vitalidad nos transmite como es la personalidad de los bilbaínos. Paseando te darás cuenta de la gran cantidad de comercios y vida que hay en sus calles. Se podría decir que, probablemente, es el centro comercial abierto más extenso del norte de España.
2. Gastronomía típica vasca. ¿Qué te apetece probar hoy?
Sabemos que con tanto paseo te ha entrado hambre, así que es hora de que disfrutes de la cocina tradicional vasca. Todos sabemos que el norte desataca por su buen comer. ¿No te decides entre su amplia oferta gastronómica? No te preocupes porque Bilbao es mar y montaña, así que podrás disfrutar de cualquiera de estos manjares.
Te aseguramos que no te quedarás con hambre, ya que si por algo destaca la gastronomía vasca es por sus abundantes raciones. Por cierto, no te quedes sin probar sus pintxos, siempre acompañados de un buen txakolí, por supuesto. Vaya planazo, ¿verdad?
Si lo tuyo es comer, no te pierdas la ruta por las mejores calles de Pintxos del Casco Viejo de Bilbao como la calle Jardines, calle Somera, calla Santa María o calle del Triángulo.
Además, en verano, el norte destaca por sus ferias gastronómicas y mercadillos, donde lo tradicional y artesanal llena las calles y paseos.
3. Ruta marítima por la ría de Bilbao
Si quieres explorar Bilbao desde otra perspectiva te proponemos que lo hagas desde su ría. Es posible coger una de las embarcaciones sin licencia con la que podrás descubrir el corazón de Bilbao y navegar por todo el núcleo histórico de la ciudad. Un plan muy veraniego, ¿no te parece?
Algunas de las cosas que llamarán tu atención son el estadio de San Mamés, el Museo Guggenheim o las enormes grúas que son testigo de la importancia que ha tenido la industria en el lugar. Es posible que, con un poco de suerte, veas alguna trainera de remos, un tipo de nave que comenzó dedicándose a la pesca y hoy en día es una embarcación deportiva.
4. Verano es sinónimo de playa
Lo sabemos, y aunque la ciudad no tenga playas, tiene una maravillosa ría donde se desarrollan muchas actividades en verano como paseos en kayak, canoas o piraguas. ¡Buen plan para disfrutar en pareja! En la misma ría encontrarás varias empresas que te darán información y te equiparán para que disfrutes de un verano refrescante en Bilbao.
Sin embargo, si te alejas un poco del centro, podrás disfrutar del mar cantábrico y de sus playas más cercanas, algunas de ellas son:
Playa Ereaga y Playa Arrigunaga
A sólo 16 km de nuestro hotel en Sestao, se encuentra la playa Ereaga en la desembocadura de la ría. Al tratarse de una playa urbana, tienes todo tipo de servicios a mano. Aunque si quieres ir a los sitios que los locales conocen, no puedes perderte la playa Arrigunaga en Getxo, a 19 km del hotel.
Si por el contrario te va la marcha y lo tuyo es el surf no puedes perderte estas tres playas:
Playa Salvaje – Barinatxey playa Arriatera – Atxabiribil
Estas tres playas se encuentras unidas y cobijadas por acantilados potenciando el paisaje, que atrae, entre otros, a los amantes de este deporte. La playa de Arriatera es conocida por celebrar muchos eventos deportivos a nivel internacional de esta disciplina.
Atxabiribil, también conocida como el Peñón, es una playa preciosa donde las olas, cuando hay marea alta, rompen en las rocas ofreciendo un gran espectáculo. Son idóneas para practicar surf o parapente, pero si decides simplemente caminar o tumbarte en ellas, también las disfrutarás.
5. Bilbao es deporte y un estilo de vida
Para estos habitantes, el deporte es vida. Como dato curioso el 87% de los bilbaínos practica algún deporte. Y es que, hace varios años, la capital se transformó creando instalaciones y espacios deportivos. Siendo este otro de los atractivos turísticos de la ciudad.
Sin duda, otro de los mejores planes para hacer en verano es senderismo. Los paisajes naturales son otro de los grandes atractivos de la zona cantábrica. Bilbao no iba a ser menos. De los alrededores de la ciudad surgen algunas rutas fascinantes para cualquier amante de la naturaleza. Una de ellas es la de Bolintxu.
La ruta de Bolintxu comienza en el mismo Bilbao. Puedes acceder a ella desde los barrios bilbaínos de La Peña y el Casco Viejo a pie, en coche o en transporte público. La ruta trascurre por una zona boscosa, repleta de exuberante vegetación y abundantes helechos. Dependiendo del camino elegido, se pasará junto al río Bolintxu en diferentes ocasiones. El fin del sendero es una cascada en la que descansar y relajarse con el sonido del agua.
6. Bilbao también es cultura
En tu lista de cosas que hacer en verano en Bilbao no puede faltar un recorrido cultural, porque la capital vasca despunta por ser una ciudad cosmopolita con una gran y variada oferta cultural durante todo el año. Bilbao reúne en un único espacio, tradición y modernidad… y continúa evolucionando. Sus museos, sus edificios históricos… ¡tienes un sinfín de opciones!
El Museo Guggenheim, un espacio cultural reconocido a nivel internacional, es un lugar que visitar si estás en Bilbao. Además, a su entrada podrás conocer a “Puppy”, la escultura de un terrier cubierta de flores, considerada la mascota de la ciudad.
Y, aunque este museo lidere la capital bilbaína, es posible hacer una ruta de museos por el Casco Viejo de la ciudad, entre los que destacan el Museo de Pasos de la Semana Santa, el Museo Arqueológico de Bizkaia, el Museo Vasco o Museo Marítimo Ría de Bilbao.
A destacar el Museo de Bellas Artes,donde encontrarás más de 10.000 obras de arte, desde el siglo XIII hasta la actualidad. Un sinfín de cuadros de artistas de todos los tiempos. Si te gusta el arte, debes incluir esta visita en tus planes.
Además, si te gusta disfrutar de la cultura en todas sus variedades tienes La Alhóndiga, un centro cultural y de ocio, antiguamente fue un almacén de vino de la ciudad, hoy ofrece una variada oferta cultural entre la que disfrutar de exhibiciones, conciertos, talleres para niños…Incluso restaurantes y bares, además, cuenta hasta con piscina. ¡Una opción muy completa!
¿Qué hacer en pareja en Bilbao? Descubre los planes más románticos
Si viajas en pareja y quieres saber que hacer, te proponemos un par de lugares con encanto para que vuestra visita por Bilbao sea inolvidable.
Cuando se visita una nueva ciudad, es necesario verla desde otra perspectiva y si es desde las alturas… ¡Mejor que mejor! No os podéis perder la panorámica de la ciudad de Bilbao que ofrece el Mirador de Artxanda, sin duda, una de sus paradas obligatorias y más románticas.
El camino hasta este mirador lo puedes hacer de varias maneras, a pie, en coche o con el funicular, desde la plaza que lleva este mismo nombre. Sin duda, es una de las mejores cosas que hacer en Bilbao si la visitas en pareja.
Por otro lado, otra de nuestras recomendaciones es el Puente Bizkaia, más conocido como puente colgante.
Como te hemos ido contado, en Bilbao puedes descubrir lugares increíbles, pero la única que está incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco es el Puente Bizkaia. Estamos seguros de este puente te recordará a algo. Exacto, tiene gran parecido a la Torre Eiffel. Por eso lo destacamos como uno de los lugares más románticos de Bilbao. Desde allí, podréis contemplar la belleza de Bilbao y sus puestas de sol mientras dais un paseo.
¡Una copa de vino…o dos!
El mundo del vino, sobre todo del txakoli está muy presente en el País Vasco. Por eso, si os apetece desconectar y poner a prueba vuestro sentido del gusto. Os proponemos visitar alguna de las bodegas, que es como se les llama a las tabernas de Bilbao. Un plan perfecto para ir en pareja, ¿no te parece?
Alguna de las más populares y conocidas son: Bodega Joserra, abierta desde 1924 situada en el Casco Viejo. Bodega Indautxu, un clásico en Bilbao que destaca por su servicio y buena comida.
Sin duda, el plan perfecto para ponerle el broche final al día en esta magnífica ciudad.
¿Sorprendido de todo lo que puedes hacer en Bilbao en verano?
Ahora que ya conoces todo lo que Bilbao tiene que ofrecerte en verano, sabemos que no tienes dudas en que este destino se va a convertir en tus próximas vacaciones este 2021.
Desde el Hotel Naval Sestao, estaremos encantados de que te alojes con nosotros y, como buenos anfitriones, aconsejarte en todo momento para que no te pierdas nada de esta increíble ciudad.
Ahora que conoces todos los planes que puedes hacer en Bilbao en verano, ¿por cuál quieres empezar? ¡El verano está a la vuelta de la esquina!
Deja una respuesta