Si piensas en una ciudad que escenifique los ingredientes que caractericen un destino MICE, piensas en una ciudad vinculada al impulso empresarial y al desarrollo del conocimiento. Prestigio de marca, sostenibilidad y equipamiento al servicio de la actividad. ¿Bilbao destino MICE? Te descubrimos una realidad con proyección.
Tabla de contenidos
Bilbao, destino particular
Aparte de destino turístico en crecimiento, la ciudad acoge numerosos visitantes todos los años. Ya sean turistas nacionales o internacionales, existe una tendencia que posiciona Bilbao como destino MICE. El número de reuniones, congresos y eventos que se celebran en la ciudad han aumentado en los últimos años. Conscientes de la oportunidad, empresas e instituciones, encaminan estrategias conjuntas para dar una respuesta coherente a las necesidades del sector.
En este sentido, el ejemplo más representativo es Bilbao Convention Bureau. Un departamento que tiene la misión de promover Bilbao como sede de reuniones corporativas de todo tipo y formato. Esta sección es un aliado estratégico para los organizadores.
Infraestructura y accesibilidad
Bilbao se encuentra comunicada perfectamente a través del Aeropuerto Internacional con las principales ciudades europeas y nacionales. Por otro lado, la red ferroviaria permite conexiones de largo recorrido, conectando la ciudad con las principales metrópolis nacionales. Se encuentra a 12 kilómetros del centro de la ciudad y se comunica con ella a través de taxi y autobús. Ambos cuentan con recorridos todo el día.
En nuestro caso, nos encontramos en el corazón de la ría de Bilbao, a escasos 10 kilómetros del centro de esta ciudad. Si vienes en coche desde el aeropuerto, a través de la carretera BI-30, ¡estarás en unos 20 minutos en nuestro hotel!
De hecho, nuestra localización nos permite ser unos de los hoteles más cercanos al BEC (Centro de Congresos y Recinto Ferial). A tan solo 4 minutos en metro. De igual manera, nos encontramos a unos 15 kilómetros de los centros empresariales de Ugaldeguren, Torrelaragoiti y del Parque Tecnológico de Zamudio. A 11 kilómetros encontrarás el Palacio Euskalduna y el Centro de Convenciones de Bilbao. Todo igualmente accesible mediante el metro. La accesibilidad a través del transporte público y del propio, hacen de nuestro hotel el lugar ideal para alojamiento de congresos y reuniones.
Gastronomía, un carácter único
Otra de las particularidades de Bilbao es su gastronomía. Su cocina, conocida a nivel internacional, nos permite deleitarnos con un gran número de restaurantes que, aparte de presentarnos sus pintxos y txacolís característicos, presentan una interesante cocina de fusión. Mezcla sabores y elaboraciones tradicionales con una cocina moderna. Si quieres saber más, te recomendamos nuestro post sobre qué comer en Bilbao.
Otro de nuestros fuertes es nuestro restaurante. Totalmente preparado para hacer de complemento gastronómico diario en su alojamiento de congresos y reuniones. Desayunos y menús diarios caseros que se elaboran siguiendo la tradición e incorporando los platos típicos de la cocina vasca. No faltan los mejores productos de la tierra y del mar. Además, contamos con salones privados y extensas propuestas gastronómicas acompañadas de un servicio de coffee breaks adaptado para toda clase de actos.
Eventos, ocio y experiencias
Como te comentamos, la ciudad cuenta con numerosos, amplios y reconocidos espacios para la celebración de congresos y reuniones. Sus infraestructuras, junto con un marcado tejido empresarial y tecnológico hacen de la ciudad un lugar perfecto para la celebración de estos eventos.
De cara a las necesidades del sector MICE, nuestro hotel está equipado con cuatro salones ideados para celebrar congresos, reuniones o cualquier otro tipo de acto social. Todos ellos, adaptados en espacios y superficies diferentes, disponen del equipamiento y de los servicios necesarios tales como parking, conectividad, equipamiento audiovisual y demás servicios complementarios para reuniones y jornadas de empresa.
De igual manera, existen empresas dedicadas a organizar diferentes actividades, dinámicas de trabajo y experiencias para organizaciones en el entorno de Bilbao. Propuestas originales y complementarias que harán tu encuentro más ameno.
Si por algo es ya conocida Bilbao, es por la capacidad que tiene el País Vasco de ofrecernos increíbles paisajes naturales en su máxima expresión. La ciudad se ha sabido integrar de manera sostenible y equilibrada en los espacios abiertos. El Puente Colgante de Bizkaia, el museo Guggenheim, su centro histórico… Todo está preparado para ofrecer un gran número de posibilidades complementarias de ocio activo.
Estas son solo algunas de las realidades que hacen de Bilbao un notable destino MICE. En nuestro hotel, estaremos encantados de alojarte y organizar tus reuniones de empresas. ¡Reserva o contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!
Deja una respuesta