A nadie le gusta que llueva en sus vacaciones pero, por suerte, visitar Bilbao con niños y lluvia no es tan malo como pueda parecer, ¡la ciudad tiene muchos planes para hacer en estas circunstancias!
El tiempo en bilbao puede ser algo imprevisible y aunque no tenga muy buena fama por lo general, lo cierto es que no faltan los días soleados. Si en tu caso no has tenido suerte, en este post podrás encontrar algunas ideas para disfrutar de Bilbao con niños y con lluvia. ¡No te las pierdas!
Tabla de contenidos
Planes para hacer con niños y lluvia en Bilbao
Sin duda, a no ser que la lluvia sea suave o intermitente, los parques y los espacios naturales quedan reservados para los días de más sol. ¡Sobre todo si vamos con los peques! Pero que esto no te impida disfrutar de una de las mejores ciudades europeas. Esto es todo lo que Bilbao tiene que ofrecerte si vas con niños los días que llueve.
1. El Guggenheim y otros museos
Tal vez de primeras piensas que el Guggenheim no es lugar divertido o apropiado para los niños. Sin embargo, el museo tiene una agenda repleta de actividades y talleres para niños. Destacan, por ejemplo, los talleres de forma, de lectura, de expresión corporal o de pintura con diferentes materiales. Para saber qué actividades hacen durante los días que vaya a durar la visita, solo tienes que consultar su página web y seguir el proceso de reserva que se indique. ¡Deja que tus peques saquen los grandes artistas que llevan dentro!
Por supuesto, otros museos de Bilbao también tienen sus propias actividades y zonas especialmente pensadas para los más pequeños. Por ejemplo, el Museo Marítimo con barcos auténticos o el Museo Vasco donde se puede descubrir como era la vida tradicional.
Visita al Athletic Club de Bilbao
Si tus txikis son unos apasionados del fútbol o unos grandes fanáticos del Athletic Club de Bilbao, les encantará visitar el Museo del Club y por supuesto, ¡el estadio de San Mamés! ¿Qué aficionado no ha soñado con tocar el césped? ¡Será un sueño hecho realidad! Les esperan aquí todos los trofeos del equipo, las equipaciones, pantallas interactivas para descubrir la historia del club y todas sus curiosidades. El Club pone a la venta entradas solo al Museo y también entradas que combinan un Tour por el Estadio y la entrada al Museo.
La alhóndiga de Bilbao, un lugar para todas las edades
Si hay un lugar perfecto para ir con niños en Bilbao cuando llueve ese es la Alhondiga de Bilbao. Dentro de este centro cultural puedes encontrar restaurantes, bares, cines, piscina… y también un amplio programa de talleres para niños y mayores, de robótica, de pintura, de baile, etc.
Además, en la Alhóndiga está la Mediateka con mucho más que libros, ordenados en varias plantas según la edad. También podemos encontrar recursos gráficos y sonoros, ¡incluso zona de videojuegos! Todo en ello en un espacio que dista bastante de ser una biblioteca tradicional, sino un espacio para disfrutar de la lectura, con sofás, sillones y por supuesto, también mesas y espacios más tradicionales. El plan perfecto para una tarde lluviosa.
¿Os apetece una carrera?
En Deusto podemos encontrar un centro de simulación de conducción, Fórmula Racing, ¡segura y divertida a partes iguales! Aquí podrás conducir coches de rally y de fórmula 1 en simuladores y visión 3D y elegir el circuito en el que quieres competir, ¡lo mismo que usan los pilotos para entrenarse! Aunque hay opciones adaptadas para menores de 16 años, los niños más pequeños pueden disfrutar de la experiencia con sus padres.
Poneos a aprueba al estilo de Humor Amarillo
KNS Park es el parque de aventuras cubierto más grande de Bilbao. Aquí podrás desde sentirte como un concursante de Humor Amarillo en todo tipo de juegos como el famoso mata topos o la lucha sumo, pero también sentir que vuelas en sus 4 circuitos aéreos y tirolinas que van desde 1m para los más pequeños hasta los 9m de altura para los más mayores.
Y, por si fuera poco también cuentan con un montón de castillos hinchables, rocódromo, boulder, tiro con arco, camas elásticas y zona de videojuegos. Pero, ¿sabes qué es lo mejor? ¡Está totalmente cubierto! Perfecto para los días en Bilbao con lluvia y niños
Vive una aventura pirata
Bizkaia Park Abentura es otro parque de aventuras temático e inspirado en el universo pirata en el que podrás vivir tu próxima aventura. En los 2.800 m2 del parque pueden disfrutar tanto txikis como aitas o amatxus. Además de los 5 circuitos de aventuras repletos de tirolinas, rocododromos, pasadizos y piscinas de bolas también disponen de castillos hinchables, salas para hacer talleres, discoteca y espectáculos piratas.
En Bizkaia Park Abentura podrás vivir una aventura de un día completo, y es que también disponen de bar y restaurante para cuando sea necesario cargar las pilas.
Bilbao te espera, ¡aunque llueva!
Ahora que ya conoces todo lo que puedes hacer en Bilbao con niños cuando llueve, seguro que ya ves que no es tan terrible, ¡Bilbao tiene un montón de planes para hacer en cualquier época del año y haga el tiempo que haga!
Deja una respuesta