Bilbao es un destino turístico perfectamente adaptado a personas con movilidad reducida. Cualquiera que visite la ciudad puede disfrutar del entorno, de los servicios y de las actividades que se ofrecen habitualmente a todos los turistas. A continuación te mostramos con ejemplos la accesibilidad de este increíble destino turístico.
Tabla de contenidos
Servicios y destinos que muestran que Bilbao es accesible
Por todo Bilbao se pueden encontrar lugares y actividades adaptados a usuarios que precisan del uso de sillas de ruedas u otros medios para moverse. Cada vez son más las zonas de interés común que se pueden visitar con relativa facilidad gracias a la concienciación de las instituciones y de los comerciantes. Estas son tan solo unas pocas de las actividades que se pueden realizar en este, cada vez más, Bilbao accesible:
Transporte público
El transporte público, incluido el tranvía, tienen un diseño orientado a facilitar al máximo la movilidad. No solo se puede acceder al vehículo con relativa comodidad, también hay accesos preparados para llegar sin problemas desde cualquier estación o parada. Si prefieres moverte en tu propio vehículo, te gustará saber que muchos aparcamientos del centro también tienen plazas reservadas para PMR.
Lugares de interés
De poco vale ir a Bilbao si uno se puede desplazar con normalidad pero no tiene acceso a los principales puntos de interés. Zonas como el Casco Viejo, con sus famosas calles peatonales, la Catedral, el Mercado o el Puente Colgante pueden visitarse y recorrerse con total libertad de movimiento.
Museos
Los museos merecen un punto y aparte en este campo. Tanto el Museo Guggenheim, como el de Bellas Artes de Bilbao cuentan con infraestructuras diseñadas para personas con movilidad reducida. Además, disponen de audioguías, videoguías y visitas guiadas en lengua de signos. Por si fuera poco, tanto uno como otro disponen de espacios de experimentación táctil para aquellos que reconocen los objetos por medio del tacto.
Restaurantes
Visitar Bilbao y no disfrutar plenamente de la gastronomía es una verdadera pena. Para que todo el mundo pueda experimentar sus pintxos, sus platos y sus postres, la mayoría de los restaurantes, incluidos los de la zona vieja, están adaptados a todo tipo de comensales.
Bodegas
Bilbao tiene una interesante tradición en la elaboración de vinos y licores. El vino más destacado es el txakoli o chacolí, generalmente blanco y con una elevada acidez. También tiene mucho reconocimiento el llamado pacharán, patxarán o añarón. Se obtiene de la maceración de unos frutos llamados endrinas en aguardiente anisado. Puedes conocer su elaboración y degustarlos en una de las diferentes bodegas adaptadas que hay.
Rutas
Sí, Bilbao también tiene sus paseos costeros adaptados, pero no solo eso, también hay compañías especializadas que ofrecen sillas especialmente adaptadas para hacer senderismo. Con ellas se pueden hacer recorridos por la naturaleza, las playas y los acantilados de los alrededores de Bilbao.
Como te hemos mostrado, Bilbao es un destino turístico accesible. En el Hotel Naval Sestao estamos muy orgullosos de ser reconocidos por este hecho. También nosotros hemos hecho cambios para facilitar el acceso a nuestras instalaciones, como te mostramos a continuación.
- Plazas reservadas para PMR. Existen dos plazas fuera del recinto del hotel, pero también se ha habilitado una en el interior, por lo que no hay problemas para estacionar con el vehículo propio.
- Acceso por rampa. Para acceder al hotel se ha construído una amplia rampa. La entrada dispone de una puerta de acceso libre con más de 80 cm de paso.
- Movilidad. Una vez dentro del recinto, las plantas y pasillos también están adaptados. El acceso a las plantas superiores se realiza por medio de ascensores. Estos disponen, además, de indicación de planta en braille. Una vez arriba, los pasillos tienen al menos 90 cm de ancho y zonas con diámetro de giro de hasta 150 cm.
- Restaurante. La entrada al restaurante se realiza desde las zonas comunes, por lo que también se puede acceder sin problema.
- Baño. Hay baños adaptados pensando en las personas con movilidad reducida. Puede accederse con facilidad desde el interior de la habitación.
- Mascotas. Si es necesario llevar consigo la mascota, no hay problema, están permitidas en el hotel. Por supuesto, tienen algunas limitaciones básicas para evitar molestias a otros clientes.
Como puedes ver, Bilbao es accesible a todo tipo de personas con movilidad reducida, incluido nuestro hotel. Si es tu caso, te recomendamos que antes de reservar tu habitación te pongas en contacto con nosotros y nos informes de tu situación, así lo tendremos todo preparado para cuando te alojes en una de nuestras habitaciones. Puedes contactar utilizando cualquiera de los medios indicados en la sección de contacto o utilizando el teléfono que se muestra en los buscadores habituales de Internet o las redes sociales.
Deja una respuesta