El avión es la forma más rápida y cómoda de llegar a la ciudad, sobre todo, si vienes a vernos de lejos. El aeropuerto de Bilbao está bien comunicado con el resto de la ciudad, tanto por carretera, como con el transporte público. Así, llegar donde tengas que llegar será una tarea más fácil.
Tabla de contenidos
Si vienes a vernos y eliges el avión como medio de transporte, te contamos cómo llegar a nuestro hotel desde el aeropuerto y también los principales medios de transporte para llegar a la ciudad. ¡No te lo pierdas!
Llegar del aeropuerto de Bilbao con autobús
Con autobús puedes llegar al aeropuerto de Bilbao usando la línea A3247. En 15 minutos aproximadamente, habrás llegado al centro de la ciudad. Aquí puedes consultar las paradas y el recorrido. Además, si viajas sola y es de noche puedes solicitarle al conductor paradas intermedias.
Llegar del aeropuerto de Bilbao con metro
El metro, combinado con el autobús es otra opción para llegar desde el aeropuerto a prácticamente cualquier punto de la ciudad. Todas las líneas enlazan o llegan directamente hasta la Termibus, la terminal de buses de Bilbao. Desde ella ya puedes tomar el autobús que te llevará directo hasta el aeropuerto de Bilbao.
Con la combinación de metro y autobús, podrás llegar desde el aeropuerto hasta nuestro hotel en poco más de 40 minutos. Para ello, deberás tomar la línea A3247 en el aeropuerto y bajarte en la terminal de autobuses. Desde ahí, tendrás que tomar el metro en la estación de San Mamés, a apenas tres minutos de la terminal. Por último, tendrás que bajarte en la estación de Sestao. Si sigues a pie, en cinco minutos habrás llegado al Hotel Naval.
Alquilar un coche
Además, si alquilas un vehículo a tu llegada a la ciudad podrás aprovechar para descubrirla a tu ritmo y para planificar también alguna que otra excursión a otros lugares o municipios cercanos a los que llegar en transporte público puede ser algo más complicado.
En taxi
El taxi es otra forma rápida y directa de llegar a Bilbao y a nuestro hotel si no quieres alquilar un coche. A la salida de la terminal encontrarás la zona de taxis. Aunque es habitual que haya varios esperando, también puedes pedir uno o reservarlo con antelación para evitarte cualquier espera y llegar directo a tu destino. El precio hasta Bilbao suele rondar los 25€, los 35€ si viajas hasta Getxo, donde esta nuestro hotel.
Empresas como Cabify y Uber todavía no ofrecen sus servicios en Bilbao de forma generalizada, aunque todo apunta a que podrán hacerlo en poco tiempo.
Te contamos un poco sobre el Aeropuerto de Bilbao
Aunque el aeropuerto de Bilbao se inauguró en el año 1948, la actual terminal de pasajeros se inauguró el 19 de noviembre del 2000. El resultado es obra del arquitecto Santiago Calatrava. Si te fijas, está diseñada de tal forma que su exterior se parece a un ave despegando el vuelo. Si lo unimos al hecho de que entre los materiales de construcción destacan los de color blanco, nos explicamos por qué el aeropuerto de Bilbao también recibe el nombre de La Paloma. Junto con esta infraestructura, también se construyo una nueva torre de control que recibe el nombre de El Halcón, también por su forma.
El Aeropuerto de Bilbao es el más importante de la cornisa cantábrica en cuanto a número de viajeros, vuelos e impacto económico. No es para menos, pues Bilbao cada vez tiene más importancia como centro de negocios y cultural, así lo prueban los grandes eventos, conciertos y actividades que acoge año a año.
Si quieres disfrutar de la ciudad y que tu viaje sea rápido y cómodo, ¡plantéate el avión como medio de transporte!
Deja una respuesta